Buscar este blog

jueves, 24 de julio de 2014

La cabra tira al monte. Mérida-Sierra de San Serván (Antenas)

Cuando uno vive en Mérida y es aficionado al MTB lo tiene fácil para hacer rutas bastante llanas o con cuestas no demasiado duras. Pero bueno, cuando a uno le gusta ésto, al final acaba buscando las cuestas.

Salimos desde el puente romano, saliendo de Mérida en dirección a Calamonte, pero tomamos un camino que sale desde la carretera sin necesidad de entrar en el pueblo. Más tarde abandonamos el camino para ir por la carretera que nos lleva prácticamente hasta el comienzo de la subida a la sierra.

Para hacer esta subida tampoco es necesario entrar en Arroyo de San Serván, tomando la tercera salida en la rotonda que hay a la entrada y siguiendo esa carretera (ya comienza a ser todo cuesta arriba) hasta el cartel de la casa rural, el cual seguiremos.

El tramo hasta la casa rural esta asfaltado, lo cual hace un poco más fácil la subida de esa parte.
Este tramo no es demasiado duro, salvo los últimos metros, donde la pendiente se hace bastante fuerte.
Nosotros aprovechamos la explanada de la casa rural para parar un minuto a respirar un poco y comenzar la subida con más fuerte.

Desde ahí comienzan algo mas de 3km de constante subida en camino con bastante piedra, pero actualmente se encuentra mucho mejor que la última vez que subí hace un año.

La subida consta de unas 20 curvas que nos irán llevando en constante subida con algún pequeño llano entre algunas.
El tiempo de subida dependerá de la forma y la técnica de cada uno. Nosotros tardamos aproximadamente 30 minutos. Se puede hacer en menos, pero ni nosotros tenemos tanto nivel ni teníamos necesidad de hacerlo más deprisa, por lo que fuimos subiendo a un ritmo que nos resultara cómodo.

En algunos momentos de la subida uno se pregunta por qué hace estas cosas: nadie te obliga a sufrir con estas subidas... Pero al llegar arriba encuentras la respuesta (si es que no lo has hecho antes). Una gran satisfacción al ver donde has llegado y el poder disfrutar de unas grandes vistas son la respuesta.


Las sensaciones que se tienen al bajar también puede ser una respuesta a la pregunta de antes, y es que son unos 7 minutos en los que nos lo podemos pasar muy bien.

Sin mucho mas volvimos a casa por el mismo camino que en la ida, pero haciendo una parada en Calamonte.

Como novedad dejo un vídeo del descenso.

Como es habitual dejo mapa del recorrido seguido y en enlace al track en wikiloc. 
(se me olvidó seguir grabando al bajar y traza una recta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario