Buscar este blog

viernes, 18 de julio de 2014

Mérida-El Carrascalejo-Aljucen-Mérida

Nueva ruta al anochecer por los alrededores de Mérida.

En esta ocasión salimos de Mérida en dirección a Proserpina, para continuar después por la carretera de Arroyanejos durante unos 3.5 km, punto en el que cogimos un camino que sale a la izquierda en dirección a El Carrascalejo.

Este camino va prácticamente siempre subiendo, por lo general se rueda bien, aunque en algunos tramos se concentran bancos de arena. También nos encontramos con algunos canchos en el camino, lo que convierten algunas zonas en pequeñas trialeras, que hacen la subida más entretenida.

Una vez llegados a El Carrascalejo paramos unos minutos en la plaza del pueblo a reponer un poco de agua, ya que aún no se había ido el sol del todo y hacía calor.



Salimos del pueblo por un camino que sale desde la misma plaza en bajada, que poco después se convierte en una subida suave. Este camino después cruza la autovía por debajo para continuar subiendo durante unos metros más. Unos 2 km separan un pueblo de otro, por lo que este trayecto se hace bastante corto.
La entrada a Aljucén se hace en bajada.

Tras una pequeña vuelta por el pueblo cogimos el camino de vuelta, por lo que las cuestas que antes bajábamos ahora las subíamos y las que antes subíamos ahora las bajábamos.

El tramo entre El Carrascalejo y la carretera de Arroyanejos se hace muy entretenido en la bajada  nosotros tuvimos que poner especial atención, ya que en ese momento ya nos había cogido la noche.

Al salir a la carretera continuamos por ella hasta la casa de campo, la cual atravesamos, para llegar a Mérida bajando la cuesta de la Agüina. Cuesta en la que volvimos a tener que extremar la atención al bajarla de noche.

Dejo mapa y track de la ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario