Buscar este blog

martes, 8 de julio de 2014

Mérida-Esparragalejo-Los Canchales-La Garrovilla-Mérida

Bonita ruta al anochecer recorriendo varios embalses de la comarca de Mérida.

Salimos desde el recinto ferial de Mérida, cogiendo el camino paralelo al Guadiana que nos lleva hasta la estación de tren de Aljucen. En este tramo, y siempre que avanzábamos hacia el oeste nos encontramos con un poco de aire en contra, que sin ser excesivo ralentizaba un poco el ritmo.
Una vez llegados a la estación de Aljucen cogimos el camino que, girando hacia la derecha nos lleva hasta la carretera. Esta carretera es la que nos lleva en un tramo de aproximadamente un kilómetro hasta Esparragalejo al girar a la izquierda.

Sin llegar a entrar en el pueblo, cogemos una pequeña verea que sale a la derecha de la carretera, cogiendo así un camino para rodear el pueblo por el norte, llegando así al primer embalse de la ruta. Uno situado en el arroyo de los Galgos.

Sin parar mucho, seguimos hasta el embalse de Los Canchales, el cual fuimos rodeando por un camino perimetral hasta llegar a la presa, donde hicimos una pequeña parada.

Tras una pequeña parada continuamos hacia La Garrovilla por la estrecha carretera que une la presa con el pueblo, en unos 7km.

Al llegar a la Garrovilla decidimos parar a echar una cerveza en un bar del pueblo para reponer fuerzas antes de poner rumbo de vuelta a casa ya anocheciendo.

Y finalmente volvimos hasta Mérida pos los caminos de los canales, pasando por la presa de Montijo, completando así un total de 3 embalses visitados en el día de hoy, y sin salir de la comarca!

Por cierto, este sábado hay una ruta nocturna en La Garrovilla, participé en la del año pasado y me gustó bastante, os animo a participar. 

Enlace a wikiloc para descargar la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7245728




No hay comentarios:

Publicar un comentario