Buscar este blog

jueves, 17 de julio de 2014

Mérida-Depósitos Concejiles

Con algo de retraso actualizo con esta ruta.

La comenzamos por el camino natural del Guadiana que comienza en el barrio de San Antonio, junto al puente romano, en dirección Alange.

Avanzamos por este camino en dirección Alange por este camino por el que se rueda muy bien, ya que es bastante llano y liso. En algunas zonas tiene pequeñas subidas y bajadas que lo hacen más ameno, incluso divertido en algunos tramos.

A los 11 km aproximadamente de camino, lo abandonamos girando a la derecha para salir a la carretera, por la que rodamos unos 700 metros, para coger el camino asfaltado que sale a la izquierda en el que comienza la subida. Tras aproximadamente kilometro y medio de este camino asfaltado sale un camino a la derecha por el que comienza la parte dura de la subida. No es demasiado exigente en cuanto a pendiente, pero tiene algún tramo exigente en cuanto a técnica por las piedras sueltas, lo cual a todos nosotros nos obligó a poner el pie en el suelo e incluso subir algunos metros a pie. Esto dependerá del nivel de cada uno, no es imposible subirla.

Finalmente se llega a la cima, donde se encuentran los depósitos a unos 400 metros de altitud, desde donde se puede disfrutar de buenas vistas.
Una vez llegado hasta aquí merece la pena parar unos minutos a disfrutar estas vistas.

Sin mucho más pusimos rumbo vuelta a casa por el mismo sitio por donde vinimos. La bajada está muy bien para disfrutar de ella, pero con cierto cuidado, ya que las piedras sueltas de algunos tramos nos la pueden complicar un poco. De hecho hubo una pequeña caída de un miembro de la expedición, aunque sin grandes consecuencias, creo que quería probar la resistencia de su bici nueva.

Dejo track y mapa de la ruta, que se cortó en la vuelta ya llegando a Mérida.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7251834


No hay comentarios:

Publicar un comentario