Buscar este blog

jueves, 7 de agosto de 2014

Mérida-Mirandilla-Cornalvo (meteorito)

Bonita ruta que nos lleva hacia uno de los mejores lugares que hay en los alrededores de Mérida. El Parque Natural de Cornalvo. Además, subiendo a la sierra, más concretamente a la zona conocida como "El Meteorito", el cual es, si no me equivoco, el punto más alto del Parque.

Comenzamos la ruta desde San Juan, por el camino que sale junto al Albarregas. A la altura del desguace cogemos un camino que sale a la izquierda para llegar hasta la cuesta de la agüina en constante subida.
Una vez la subimos, y la bajamos, llegamos hasta Mirandilla por un camino paralelo a la carretera.

Atravesando el pueblo encontramos una pista por la que se rueda muy bien. Esta pista nos adentrará en el Parque de Cornalvo en constante subida.

Más tarde esta pista se convierte en un camino más empinado y pedregoso, incluso bastante técnico en algunas zonas.

Al acabar este camino se gira a la derecha para seguir subiendo, hasta llegar "cuatro caños" donde aprovechamos para hacer un pequeño descanso para comer algo, ya que después tocaba seguir subiendo.

El siguiente camino es también subida, pero suave y por una pista por la que se rueda bastante bien, por lo que no es excesivamente dura.

Tras este tramo de pista lisa, cogemos un camino que sale a la izquierda en busca de la cima. Éste es un camino bastante empinado y con mucha piedra suelta, por lo que será duro, pero no demasiado largo.

Una vez estamos arriba podemos disfrutar de unas vistas por las que merece la pena el esfuerzo.

Tras una breve parada empezamos con la bajada. Esta es una de esas bajadas para disfrutar, aunque teniendo mucho cuidado ya que te puedes encontrar piedras que te jueguen una mala pasada. En esta bajada tuvimos que rectificar para coger otro camino.

Parte del descenso discurre por el llamado "bosque encantado" un tramo sombrío entre pinos por el que se rueda bastante rápido.

El descenso acaba cerca del cortijo de Campomanes. Desde ahí ya se vuelve por carretera hasta Trujillanos y de ahí a Mérida.

Dejo video de parte del descenso. (cuando acaba el video aun queda descenso), track y mapa de la ruta.