Buscar este blog

viernes, 15 de agosto de 2014

Mérida- Minas de La Zarza

Bonita ruta que nos lleva hasta un entorno muy curioso y poco conocido.

Para comenzarla, salimos de Mérida por el camino que discurre junto al Guadiana desde el barrio de San Antonio.

Por este camino recorremos uno 10km junto al Guadiana, camino en el que podemos disfrutar de un entorno muy agradable, con varias zonas de sombra.

Este camino es bastante llano y liso, por lo que se rueda muy bien y no nos desgasta demasiado.
En algunas zonas el camino esta pavimentado, por lo que es aún más liso y se puede rodar bastante rápido.

En la zona de las pistas deportivas y barbacoas se acaba este camino, y cogemos el camino que sale a la izquierda tras una pequeña cuesta. Este camino es estrecho y está rodeado de árboles, por lo que es un lujo rodar por él durante unos 500m.

Al acabar este camino volvemos a girar a la izquierda para cruzar el río Matachel por un badén.

Continuaremos por un camino asfaltado durante casi 6km, momento en el que giramos a la derecha por otro camino asfaltado hasta llegar a La Zarza.

Tras rodear el pueblo tomamos la circunvalación, que, en constante subida nos llevará hasta el camino de la mina. Este camino se encuentra a la izquierda de la carretera tras unos 500m si vamos en sentido ascendente y tiene aproximadamente 1km de subida que nos llevará hasta nuestro destino final.

Se trata de una cantera a cielo abierto abandonada. El fondo del hoyo creado en las excavaciones se encuentra cubierto de agua azulada, lo cual le da un aspecto espectacular que no se parece a ningún otro lugar de nuestro entorno más cercano.

Para volver tomamos el mismo camino.

Primera vez que hago esta ruta, pero no la última. Muy recomendable.

Dejo enlace para wikiloc y mapa de la ruta.