Buscar este blog

lunes, 25 de agosto de 2014

Tarifa-Sierra (parque eólico del estrecho)

Dura mañana de "ciclismo" la de aquel día.

Tratamos de seguir una ruta subida por otro usuario de wikiloc, marcada como MTB, pero resultó ser imposible.

Como en la anterior ruta, partimos desde el camping de Valdevaqueros.

A los pocos kilómetros, abandonamos la nacional por la que empezamos la ruta, para, siguiendo las indicaciones, empezar a subir la sierra.

Esto resultó ser imposible, ya que a los pocos metros de comenzar la subida, nos encontramos que el sendero por donde nos mandaba esta ruta era impracticable, por lo que decidimos buscar otro camino que nos llevara hasta el mismo sitio evitando ese tramo. Hay que decir que fracasamos en ese intento porque el camino se volvía a hacer impracticable.

De modo que volvimos atrás y decidimos continuar por donde nos marcaba la ruta, con la esperanza de que se tratara de solamente un tramo difícil.

Este sendero era impracticable, por lo que teníamos que subir cargados con las bicis. Resultó que el tramo difícil se alargó durante 4km en los que tuvimos que llevar la bici a cuestas, salvo en contados metros en los que conseguíamos montarnos.

Esta subida, escrita por aquí puede parecer entretenida y más o menos breve, pero nos llevó más de tres horas de pelea.

Siempre teníamos la esperanza de que al acabarse el tramo en el que nos encontrábamos llegaría un camino en el que montarnos: que ilusos nosotros... Ese camino resultó no llegar, y tuvimos que seguir cargando con las bicis.

Ya veíamos cerca el final (tanto el de la subida como el de nuestras vidas), pero nunca llegaba.
Comenzábamos a ver un molino en lo alto de la sierra, por lo que sabíamos que la llegada estaba cerca. Pero esto resultó ser un espejismo, ya que lo que parecía ser cerca, terminó siendo un tramo de casi una hora.

Finalmente, conseguimos llegar hasta la cima, donde se encuentra el parque eólico del estrecho. Una vez allí, el viento era el más intenso que he sentido en mi vida. Hay que recordar que estábamos en pleno temporal de levante. Es lo que tiene el desconocimiento de la zona, que no sabíamos muy bien a donde íbamos.

Una vez arriba tratamos de continuar la ruta llaneando por la pista del propio parque, algo que en condiciones normales habría sido muy cómodo. Pero esto no fue así debido al viento, que en muchas ocasiones nos obligaba a bajarnos de la bici si no queríamos que nos echara del camino.
Más tarde decidimos abandonar la ruta marcada, ya que nos obligaría a seguir luchando contra el viento y decidimos seguir el camino de entrada/salida al parque, lo cual resultó ser un descenso bastante divertido de casi 600m para llegar a la altura del nivel del mar.

Hasta aquí nuestra pequeña aventura por Tarifa.
 


Enlace de la ruta, mapa de wikiloc y video del descenso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario