Buscar este blog

sábado, 1 de marzo de 2014

Mérida-Dolmen de Lácara

Impresionante lo que hemos disfrutado hoy.
6 valientes nos hemos juntado hoy, día con lluvia, aire, barro...pero hemos disfrutado mucho encima de la bici.

Tras la ruta tranquila de ayer por la tarde, hoy nos decidimos por algo más largo, con la intención de comer tranquilamente en nuestro destino, el Dolmen de Lácara y echar un buen día en el campo con la bici.

Salimos desde el ferial sobre las 12 y algo por el retraso de alguno... vale, por el mio.
La ruta comienza por un camino sencillo conocido por la mayoría, el camino que nos lleva junto al Guadiana hasta la estación de tren de Aljucen. Una vez allí, seguimos hasta Esparragalejo por un camino que sale desde la estación, atravesando un pequeño tramo de unos 400m de carretera. En este tramo es donde más hemos sufrido el viento, ya que avanzábamos hacia el oeste, teniéndolo totalmente de cara.
Camino entre Mérida y Esparragalejo

Un poco antes de llegar a Esparragalejo hemos tomado un camino para rodearlo por el este y por el norte, tomando después un camino que sale junto a una charca en dirección norte. Este camino está bastante liso y se rueda bastante bien pese a tener algunas subidas. Tras unos 6 km de este camino hay un cruce de caminos que puede dar algún problema si no conocemos la ruta (como a mi me pasó la primera vez que fuí), hay que cruzar la puerta que tiene el paso canadiense y a los pocos metros tomar el camino de la izquierda. 
Camino que sale desde Esparragalejo
A partir de aquí el camino es más entretenido y divertido, con subidas y bajadas y zonas un poco más exigentes en cuanto a técnica y también alguna que otra vaca. En este tramo hay 2 puertas que tendremos que abrir para pasar y que debemos cerrar tras nuestro paso. Durante este tramo también se puede disfrutar de zona de charcos y barro si vamos por estas fechas, un espectáculo como está el campo.
Charcos 


En la zona final de este tramo hay que atravesar un arroyo (arroyo de Las Ventas si no me equivoco) en dos puntos. En otra época del año esto no supone ninguna dificultad, pero ahora mismo hay que hacerlo sabiendo que te vas a mojar e incluso que te tienes que bajar y llevar la bici a cuestas.

Tras un poco más de camino se llega a la carretera, que abandonamos tras poco más de 1km tomando el camino que sale hacia la izquierda y que nos lleva al Dolmen de Lácara. Este camino esta perfectamente indicado.


Sin mucho más, hemos comido y descansado un rato allí y vuelta hasta Mérida por el mismo camino. Ya en la vuelta nos ha chispeado un poco en varios tramos. pero con poca intensidad.

He tenido problemas para grabar la ruta con el movil, pero dejo el enlace de otro usuario de wikiloc, y el camino seguido es prácticamente el mismo. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4459653


Dejo también el enlace a lo que pudimos grabar nosotros, aunque esté icnompleto. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6258487

No hay comentarios:

Publicar un comentario