Buscar este blog

lunes, 3 de febrero de 2014

Viajar con bici

Ya sabemos de los beneficios de la bici como transporte urbano, siendo rápido cómodo, barato... y muchas cosas más.


Pero la bici puede ser también muy útil para el transporte interurbano.
Renfe ofrece la posibilidad de llevar bicis en según que trenes, algunos regionales y los intercity. Es decir, la mayoría de los trenes ofrecen esta posibilidad.






Para llevar bicicleta en el tren únicamente tenemos que pedir un billete que reserve la plaza. Esto es gratis si el recorrido no excede de los 100km. Una vez el recorrido llegue a 100km o más hay que pagar una pequeña cantidad. las bicicletas van colgadas en ganchos especiales para ellas y tienen un espacio habilitado, con hueco también para el equipaje que llevemos.

Así se convierte en una opción muy útil a la hora de hacer desplazamientos en los que la estancia en el destino sea reducido y llevemos poco equipaje, pudiéndolo llevar en una mochila o en las alforjas.

Haciéndolo así podemos ir de puerta a puerta sin necesidad de utilizar bus urbano ni taxi.

Además también podemos aprovechar esta opción para viajar y hacer turismo. Podemos ir en tren hasta la zona a visitar y una vez allí visitar tanto ciudades como el entorno con nuestra bicicleta. De este modo podremos llegar a lugares a los que no se puede llegar en coche y disfrutar de rutas por zonas distintas a las que estamos habituados. En cuanto el equipaje, podemos llevarlo en las alforjas, ya que en ellas podemos llevar todo lo necesario para pasar unos días fuera de casa, sobre todo en verano, época en la que la ropa utilizada abulta muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario